Trofología: la ciencia de combinar los alimentos


... Los mismos alimentos capaces de desencadenar una reacción alérgica cuando están incorrectamente combinados muchas veces no producen ningún efecto nocivo cuando se consumen de acuerdo con las leyes de la trofología. La cuestión se reduce a lo siguiente: cuando inmoviliza su estómago y perturba sus funciones digestivas con el consumo de alimentos indiscriminadamente combinados, las bacterias del canal digestivo se dan una fiesta. Aprovechan todos los nutrientes y se multiplican, mientras usted se queda con los desechos y padece...

Proteína y fécula: … Consuma las proteínas concentradas, como carne, pescado, huevos o queso, separadamente de las féculas concentradas como el pan, las patatas y el arroz. Por ejemplo, coma tostada o huevos para desayunar, la hamburguesa o el panecillo para almorzar, carne o patatas para cenar.

Proteína y proteína: … Consumaúnicamente una clase principal de proteína en cada comida. Evite combinaciones como carne y huevos,carne y leche, pescado y queso. Asegúrese de que asimila todos los aminoácidos imprescindibles variando el tipo de proteína concentrada que consume en cada comida.

Fécula y ácido: … Consuma ácidos y féculas en comidas separadas. Por ejemplo, si come tostada o cereales para desayunar, prescinda del zumo de naranja (igual que de los huevos). Si va a tomar una comida compuesta básicamente deféculas (arroz o cualquier clase de pasta), prescinda del vinagre y de todas las proteínas concentradas.

Proteína y ácido: … Evite combinar ácidos y proteínas concentradas en la misma comida.

Proteína y grasa: … Consuma las grasas y las proteínas concentradas en distintas comidas. Cuando no pueda evitar mezclarlas, acompáñelas de abundantes verduras crudas para facilitar su digestión y su paso por los intestinos.

Proteína y azúcar: … Evite el consumo de azúcares y proteínas en la misma comida.

Fécula y azúcar: … Consuma féculas y azúcares por separado.

Leche: … Elimine completamente de su dieta la leche homogeneizada y pasteurizada. Si puede encontrar leche al natural, consúmala como una comida completa por sí misma, nunca combinada con otros alimentos.

Postres: … Evite los postres dulces feculentos, así como las frutas después de una gran comida a base de proteínas o hidratos decarbono.

Daniel Reid

El Tao de la salud, del sexo y la larga vida (1990).


Entradas populares de este blog

La felicidad según Henry David Thoreau

El Impulso Orgásmico Ascendente